miércoles, 5 de enero de 2011

Celiaca: Presentación libro Celiaca, Intolerancia al Gluten, Reseña del Autor

Reseña del Autor
GIOVANNI  PETRELLA  BATTISTA
GIOVANNI  PETRELLA, es Panadero, Ebanista, Operador Turístico, Artista Plástico, Escritor, Gremialista, Conferencista de diferentes áreas del conocimiento: política, valores, y sobre todo  de pan, eestudios realizados: las PRIMARIAS (cinco años), Idiomas y dialectos que habla: italiano, español,  inglés, francés, portugués y el  dialecto de BARI.
Nace el 01 de Enero del año 1944 en la ciudad de Bari, sector Ceglie del Campo,  de la Región Puglia, Italia. Residenciado en Maracaibo,  el Zulia, Venezuela, desde el día 17 de Enero el año 1961
Distinguido con  honores, por su buen desempeño como hombre honorable y dedicado a su MUNDO DEL HACER “PAN”: Doctorado Honoris Causa  1998, conferido por  la  American University Of Science de los E.U.A. Profesor por causa de Honor de las Universidades del Zulia (LUZ) Maracaibo, los Andes (ULA) de Mérida, Venezuela  y asesor de la Escuela Técnica de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Inquieto por el devenir  gremial de sus  actividad profesional, se distingue como: Miembro Nº 00488258,   de la New York Academy Of Sciences de New Cork, USA, Miembro Nº AAAS – 10413642,   de la AMERICA ASSOCIATION For The Advancement Of Science De la ciudad de Washington, USA, Y  Miembro honorario de la Academia de Medicina del Estado Zulia, Maracaibo, Venezuela. Es un hombre   que en su “corta”  vida  ha  vivido “casi” todas la experiencias de un hombre integral,  el mundo,  sus profesiones y su accionar en la vida,  ha sido su escuela, … Es un ser humano, sensible, creativo, amigo, compañero y   con  una condición  muy importante en hombre comprometidos:  SOÑADOR…. Pero con los pies sobre la tierra…. Porque sus sueños se hacen realidad.
Reconocimientos
Su gran labor en benéfico de la humanidad por hacer posible “el pan nuestro de cada día” le hizo acreedor de  varios reconocimientos: Orden, “Francisco de Miranda”, en primera clase, Presidente de la República Dr. Rafael Caldera;  “Botón de la Zulianidad”, única clase, Gobernación del Estado Zulia; “Ciudadano Ejemplar Año 2002”, Rotary Internacional; Botón de Reconocimiento a las Artes y  Culturas, Museo Contemporáneo del  estado Zulia  (MACZUL) Orden Lago de  Maracaibo, 1ª Clase, Gobernación del Estado Zulia; Orden San Sebastián, 1ª Clase, Concejo Municipal: Alcaldía de Maracaibo; Orden  Estrella Gran Rio Orinoco, 1ª Clase, Gobernación Estado Anzoátegui, Orden Ciudad de Maracaibo, 1ª Clase, Concejo Municipal: Alcaldía de Maracaibo; Orden Merito al Trabajo, 2ª Clase, Gobierno Nacional; Orden Merito dl Trabajo, 1ª Clase, Gobierno Nacional; Orden Merito al Ciudadano, Única Clase, Asamblea Legislativa Edo. Zulia; Orden Botón de Oro Persona Distinguida, Única Clase;  Concejo Municipal de ZEA, El Vigía,  Edo.  Mérida  y   premio internacional, “Pugliese Relevante en el Mundo”, organización Pugliesi Nel Mondo, Puglia, Italia. Honoris Causa Doctorado en Ciencia de la Nutriciòn American University of Sciences, Miami, Florida, USA
Hombre polifacético, ha hecho pan desde tres perspectivas: con   harina, con las letras y con el pincel
 Que ha realizado Giovanni,  que aporte  tiene para  la humanidad
Unas empresas “Panadería California” donde, desde varios puntos de la geografía zuliana se abastecen allí, con sus variados productos, empresa, legado para sus hijos y demás parientes.
 Productividad  académica  y literaria: varios textos producto de sus experiencias: “Creando  formulas”   sobre el pan, para que, cada persona con sus dificultades existenciales  reciban el  “pan diario de cada día”, saludable, que beneficie su SALUD,  gran preocupación de Giovanni,  la salud de sus clientes consumidores de  sus productos. Entre sus obras se destacan: EL comerciante,   algo mas que recetas, el curioso mundo del pan,  el pan en América,  pan  Petrella, para los diabéticos, los panes de trigo, la industria del pan en Venezuela, completos, integrales y enriquecidos, pasteles, postres, galletas, pastas y panes para los diabéticos, manipulación de los alimentos, el libro de oro del pan, habla un diabético, tratado sobre el pan de trigo sin el bromato de sodio, pan alternativo, los enigmas del pan… “o lo que nunca se a dicho sobre el pan”
El mundo del hombre sensible, donde no todo es trabajo, también deja ese “momentico” para el hombre amoroso, apasionado, querendón capaz de ver el otro lado de la vida, las artes,  el amor, y la fraternidad, allí su aporte al mundo sus poemas:  Giovanni Bottesini y su musica;   el viento azota lo humano,  introducción al Agroturismo, el Teatro Baralt: ¿obra de los panaderos?,  Como mejorar la inteligencia de los niños, le Poesie del Nonno, Migajas, canto a los mendrugo de pan,   antología San Nicola Di Bari, desde la puglia hacia el mundo, efigies de tinta,  lloro por la nostalgia de saber, que alguien me ama, son mis lágrimas, me salen desde mi alma, mas allá de su corazón  encontré el amor,   en su alma, la sobrina perdida, trilogía del amor, pasión y amor irreversible, due Cuori…Una capanna (Dos corazone…un rancho).
A su mundo gremial, también le ha dedicado a demás, de su tiempo sus musas: La Unión Empresarial “UCEZ” : La U.C.E.Z. : Un mensaje A,,,
Ademas, ha participado en diferentes actividades en el mundo de la ciencia, donde se  ha paseado dejando sus   publicaciones de sus disertaciones: Congresos científicos de la Academia de Medicina del estado ZULIA   (A.ME.ZU.) : Boletines Informativos sobre la Ciencia del Pan de trigo; Congresos científicos de  la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ): Boletines informativos sobre ciencia de la inteligencia y alimentación a los niños, Congresos científicos de la escuela de Nutrición y  Dietética de LUZ: Boletines informativos sobre ciencia del pan de trigo para las tres edades  saludables, La medicina del siglo 21” Congreso científico Hospital Coromoto: Boletines Informativos.
Publicaciones en los diferentes diarios de la región y nacionales: Panorama, la Verdad,  el Regional, el  Nacional, y el Universal. Columnista  de opiniones y reportajes  en los Diarios: Panorama, la Verdad, el Regional, el Nacional y Universal. Tratado sobre  la excelencia  del  cooperativismo, colección de artículos sobre la temática de la cultura y la esencia del cooperativismo: Desde la U.C.E.Z: Cooperativa. Revistas: Noti – Italia, el Magazine del pan, Nuova Puglia Emigrazione, entre otras publicaciones periódicas
El hombre  creativo:  El pan en trazos,  en imágenes, enmarcado en su sensibilidad artística,  con el estilo y  corriente POST-IMPRESIONISTA”: Dibujo   artísticos  de  libre expresión, en   esmalte,   acuarela sobre  telas y maderas, al  oleo,   en  acrílico,   pastel,   crayones,  tempera 
Ese productividad  no queda en los  anaqueles de su empresa,  en su   mundo interior,  se muestra,  su uso es para causas nobles, exposiciones en beneficio de  esas obras que no se dicen, que no se publicitan, que forma parte de ese ser noble y sencillo pero con gran corazón,  son expuestas en   festivales  de arte y ferias internacionales de libros y las exposiciones del mundo del pan, allí ha estado  esa parte del hombre que no solo hace pan con harina, sino con  todo eso que tienen el hombre que no todos sabemos  descubrirla… y Giovanni los hace¡¡¡¡¡…
Su quehacer  gremialista
  Preocupado por que el oficio del pan tenga  su sitial de honor…Que no solo sea  entendido o imaginado  de forma despectiva como aquella frase “ el hijo de la panadera”, que el oficio de panadero tuviese su estrado en un lugar de honor  …porque este rubro es tan  importante que hasta el CREADOR  lo vio con tan gran jerarquía por que de el depende la  vida “ el pan nuestro de cada día” ... Presidente y Director  de los siguientes entes gremiales:  Asociación Pugliese del estado Zulia, PROMOZULIA; ACLAMA; Cámaras: de Comercio  y Servicio (UCEZ), Vice-Presidente de la Turismo del estado Zulia,.  Afiliado de la Cámara de Comercio de Maracaibo, de la  Fundación Educación e  Industria (FUNDEI-Zulia).  Fue  secretario de acta, vice-presidente y presidente (e) de la Asociación de Panaderías y  Pastelerías del estado Zulia (APPAEZ). Vicepresidente, presidente (e) y director de asuntos internacionales de la Federación Venezolana de Industriales del Pan (FEVIPAN). Director  general de asuntos Internacional de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN),  Miembro de la  Unión International de la Boulangerie con sede en la ciudad de Paris, Francia. Fundador de varias Asociaciones de Panaderías y Pastelerías de Venezuela. Miembro del Consejo Técnico en representación de FEDECAMARAS Zulia, de la  cátedra Libre  Internacional “Enrique Auvert Silva”  (CLIEAS) de LUZ”.
HOY, un sueño hecho realidad, enseñar pan desde la universidad,  en su devenir histórico, cumplidas “casi” todas las facetas  de un hombre integro, capaz, visionario,  emprendedor y con un sentido de amor por su “patria” adoptiva,  plasma y nutre la estadía de  la vida con todo ese legajo de saber, de experiencia, de conocimiento,  sin mezquindades, sin egoísmo y sin miedo, con el solo deseo de ser útil, de servir a su “patria”, a sus hijos, a su familia,  a sus amigos, y a la humanidad, FUNDADOR  CON MAYUSCULA, de ese sueño de juventud,  de adolecente, de  contemporaneidad y de madurez: crear en una universidad  el oficio del pan, la enseñanza del panadero con criterios universalista, con prestigio universitarios,  para darle  un lugar de prestigio, de excelencia, de saber  reconocido, no solo del hacer  autodidacta - que también tiene sus meritos- sino con un certificado de panadero universitario con este sentido: Se crea el programa de formación en panadería en la escuela de Nutrición y Dietética  de la facultad de Medicina, en la Universidad del Zulia, donde hoy se  anida  y se cumple el sueño del SR.  Giovanni Petrella, el panadero  que hizo del pan su oficio en tres tiempos, en tres actos, en tres acciones y una cuarta, en la enseñanza UNIVERSITARIA
“EL PANADERO ES,
“ALGO MÁS QUE UN SIMPLE,
HACEDOR DE PAN” Año  1995.
Giovanni  Petrella  Battista  
Gracias, por  permitirnos ser parte de su mundo., de contar con su vitalidad, entereza, jovialidad, empeño,  tenacidad y emprendimiento sin egoísmo…
Con amor  y fe en el futuro con hombre como usted,,
Profesora  Aida R. Montilla B.
Mayo 2010

 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario