lunes, 3 de enero de 2011

SAN NICOLA DI BARI, BOLETÍN DE PRENSA

ASOCIACION PUGLIESE
ESTADO ZULIA
Presidencia
Vice Presidencia


Boletín de Prensa

En SAN FELIX – EDO. FALCON
Una gran caravana de carros salió el sábado 03 de julio de Maracaibo con destino a  SAN FELIX del Estado Falcón para llevar la imagen de SAN NICOLA DI BARI donada por la ASOCIACION PIUGLIESE del ESTADO ZULIA a ésta pequeña población cuyos habitantes veneran a este Santo desde el 1600 aproximadamente.
SAN NICOLA DI BARI fue recibido a la puerta de SAN FELIX por mas de tres mil personas residentes y llegado desde otras latitudes por cuanto esa jornada del 3 de julio ha sido declarado  EL DIA DEL RETORNO DE LOS HIJOS DE SAN FELIX en la ocasión de la llegada de la nueva imagen del Santo.
La presencia de tanta gente con banderas y banderines al recibimiento estaba acompañada por un niño vestido como SAN NICOLA DI BARI, por una orquesta musical de la fanfarria, unas cuantas bailarinas, fuegos artificiales, por la Junta del Consejo Municipal de Mauroa,  por un grupo de Párrocos para la celebración de la solemne santa misa.
La presencia de SAN NICOLA DI BARI en procesión por las  calle  de este pueblito ha causado una gran e inmensa euforia colectiva y desbordante alegría.
Luego de oficiar la misa, el Consejo Municipal  realizó una Sesión Especial invitando al Sr. GIOVANNI PETRELLA BATTISTA, en carácter de presidente de la Asociación a ser el ORADOR DE ORDEN en cuyo magistral discurso el presidente ha narrado, ante el asombro del Publico presente la HISTORIA de SAN NICOLA DI BARI, desde su nacimiento hasta los día de hoy y la perspectiva del futuro en la universalidad de la religión cristiana.
Por lo tanto, la Población que conforma la FUNDACIÓN AMIGO AL CULTO DE SAN NICOLA DI BARI y el CONSEJO MUNICIPAL DE MAUROA  y la IGLESIA CATOLICA, han DECLARADO el día 03 de julio como EL DIA DEL ENCUENTRO DE LOS HIJOS DE SAN FELIX a celebrarse todos los años.




EN MARACAIBO IGLESIA
<<SAN FRANCESCO D´ASSISI>>
En tanto que en Maracaibo, la misma ASOCIACION PUGLIESE DEL ESTADO ZULIA, tiene previsto para el día Domingo 01 de Agosto 2010 hacer formal y publica entrega de la otra imagen de SAN NICOLA DI BARI a la Iglesia de SAN FRANCESCO D´ASSISI  (ubicada en los terrenos del Colegio Rosmini y Villa Serena del Bario Los Pescadores en la Avenida Milagro Norte) dirigida por el Padre Rosminiano Dr. FELICE MURATORE.
Ese mismo día domingo se realizará la SANTA SOLEMNE MISA en honor al Santo concelebrada con el Excelentísimo Monseñor UBALDO SANTANA, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (C.E.V.), las voces blancas de la Coral  VINCENZO BELLINI DE  la Casa d´Italia, acompañará la celebración Sagrada además de las piezas musicales criollas e italianas que cantaran para beneplácito de la gran afluencia de feligreses que estarán presente.
La presencia de SAN NICOLA DI BARI ha aumentado la efervescencia religiosa de los innumerable fieles quienes ahora tendrán la oportunidad de venerar y orarle al Santo de la ciudad Mediterránea de Bari, en donde se encuentra la osamentas del santo desde el día 09 de mayo del año 987 y también durante la Santa Misa el Presidente Giovanni Petrella Battista se dirigirá a los fieles presente con su discurso para narrar con lujo de detalles la vida de SAN NICOLA DI BARI.
INVITAMOS a los Pugliesis y descendientes y al Público en general a asistir a este magno evento religios en día 01 de agosto de este año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario