martes, 4 de enero de 2011

ORQUESTA SINFONICA DEL ZULIA RINDE HOMENAJE A GIACOMO PUCCINI

LA   ORQUESTA SINFONICA del ZULIA (O.S.Z.)  RINDE HOMENAJE A GIACOMO PUCCINI CON UNA GALA  LÍRICA 
  Orquesta, solistas y coros


En la celebración de los 150 años del natalicio del gran compositor italiano Giácomo Puccini, nacido en  Lucca, Toscana, el 22 de diciembre de 1858, el Consulado de Italia en Maracaibo, la ASOCIACION PUGLIESE DEL ESTADO ZULIA y la Orquesta Sinfónica del Zulia, con el respaldo del Ministerio de la Cultura-IAEM, la Alcaldía de Maracaibo, la Universidad Rafael Urdaneta y la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, presentarán el miércoles 16 de julio a las 8 de la noche una Gala Lírica con la participación de los destacados intérpretes : el tenor Jorge Quintero, las sopranos Linda Marín y Maribel Gómez y el barítono Gustavo Daniele (del grupo Juglares, de Caracas) , el acompañamiento del Orfeón de la Universidad del Zulia, conducido por el Profesor Héctor Pérez , todos bajo la dirección del Maestro Jerzy Lukaszewski, celebrando los 14 años de la Orquesta Sinfónica del Zulia y los 35 de la Universidad Rafael Urdaneta.

El programa que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, en el Parque Vereda del Lago, constará de dos partes : la primera dedicada al Verismo, corriente musical en la  cual participó Puccini ,  y escucharemos :    IL Prologo, de I PAGLIACCI”(R. Leoncavallo  (1858-1919), Voi Lo Sapete O Mamma-” CAVALLERIA RUSTICANA”-P. Mascagni (1863-1945), Addio Alla Madre-”CAVALLERIA RUSTICANA”- P. Mascagni , Coro Delle Campane- I PAGLIACCI”- R. Leoncavallo, Qual Fiamma…Stridono Lassù - ” I PAGLIACCI”-.R. Leoncavallo, Nemico Della Patria - ”ANDREA CHENIER”- U. Giordano (1867-1948) y  Va Pensiero -” NABUCCO”- G. Verdi…..(1813-1901).
En la segunda parte: TODO  PUCCINI   : Intermezzo de la Ópera “MANON LESCAUT”,   O Soave Fanciulla - ”LA BOHÈME”,    Vissi d’Arte- ” TOSCA”, E Sempre  Lava. Recondita Armonia ” TOS , Donde lieta usci – “LA BOHEME” - Te Deum- ”TOSCA”,  Coro di Bocca Chiusa - ”MADAME BUTTERFLY” , Mario! Mario!.- Non La Sospiri?- ”TOSCA” y    Libiamo Ne’ Lieti Calici - ” LA TRAVIATA” - G. Verdi  .  La entrada será completamente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario